Visita del CEO de Centro de Soluciones Tecnológicas de la UFRJ al NIDTEC

Alfredo Renault, CEO del Centro de Soluciones Tecnológicas de Bajo Carbono de Coppe* de la Universidad Federal de Río de Janeiro – UFRJ, visitó el Núcleo de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la FP-UNA (NIDTEC), el miércoles, 3 abril del corriente.

La visita tuvo como objeto conocer las líneas de investigación del Núcleo e identificar aquellas afines para un futuro trabajo en conjunto en el marco de un acuerdo de cooperación interinstitucional u otro mecanismo de colaboración. Asimismo, se discutió la estructuración del postgrado en la modalidad de sándwich**, lo que constituye una oportunidad muy importante para los alumnos del Programa de Postgrado de la FPUNA.

La visita estuvo organizada por el Dr. Marcelo Castier, miembro asociado del Grupo de Investigación en Computación Cientifica y Matemática Aplicada de la FPUNA. Además, durante un encuentro con los investigadores del NIDTEC, encabezado por el Dr. Christian Schaerer, se informó acerca de los proyectos de investigación en curso y los que se están iniciando, así como también de los trabajos que se vienen realizando con estudiantes de posgrado.

Posteriormente, luego de la reunión, Renault recorrió las instalaciones de los laboratorios de Biomateriales, guiado por la Dra. Magna Monteiro, Coordinadora del Grupo de Investigación en Biomateriales de la FP-UNA.

*Instituto Alberto Luiz Coimbra de Pós-Graduação e Pesquisa de Engenharia (Coppe). Posee el complejo laboratorial de ingeniería más grande de América Latina, que cuenta con más de cien instalaciones de alto nivel, que transforman los resultados de investigación en riqueza para el Brasil. A través de su Fundación Coppetec, el conocimiento generado en la Coppe es puesto directamente al servicio del desarrollo económico, tecnológico y social del país, por medio de contratos o convenios con empresas, gobiernos y entidades no gubernamentales, administrados por la Fundación.

**Consiste en realizar una parte del doctorado en otro país; en este caso, en Brasil.