Webinars sobre Investigación Académica con Datos de Compras Públicas

Se invita a dos webinars en español sobre investigación académica con datos de compras públicas:
¿Cómo realizar investigación académica con datos de compras públicas? ¿Qué técnicas de análisis se están utilizando en la región? En estos webinars queremos acercar a la comunidad académica en Latinoamérica interesada en investigar temas relacionados a las contrataciones públicas utilizando métodos novedosos de análisis, incentivar la generación de proyectos que utilicen el Estándar de Datos para las Contrataciones Abiertas (OCDS) y difundir el apoyo de Open Contracting Partnership (OCP) a iniciativas de investigación en el área.

En la [primera sesión] (https://www.open-contracting.org/es/events/primera-sesion-investigar-compras-publicas-con-inteligencia-artificial-en-america-latina/), explicaremos los datos de compras públicas que están disponibles en la región y el apoyo que puede brindar el equipo de OCP y su mesa de ayuda técnica en el uso de estos datos en investigación académica y conoceremos sobre ejemplos de investigaciones en la región que han utilizado han utilizado datos en el estándar OCDS y técnicas de inteligencia artificial.

En la [segunda sesión](https://www.open-contracting.org/es/events/segunda-sesion-investigar-compras-publicas-con-inteligencia-artificial-en-america-latina/), presentaremos un estado del arte de la aplicación de Inteligencia Artificial en compras públicas y una revisión de las principales técnicas de análisis.

Primera sesión: Jueves 25 de Noviembre | 1:30 pm (CST) (2:30 pm Colombia, 4:30 pm Paraguay). [Inscripción aquí](https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZwrcu2qrD4rH9b0nytUhQ1X8peMj7UFj9b7).

Segunda sesión: Jueves 2 de Diciembre | 14:00 pm (CST) (15:00 pm Colombia, 17:00 pm Paraguay) [Inscripción aquí](https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZ0rf-mopj8pHNYkKJGoTLC6jf8rR9IhFnFj).

Deja una respuesta