Concurso: Auxiliar de Investigación PCA

ANEXO 1

Proyecto PINV-15-706

Construcción de un modelo de incidencia de dengue aplicado a comunidades de Paraguay – COMIDENCO

Términos de Referencia

Auxiliar de Investigación PCA

El o la profesional que resulte contratado(a) deberá coadyuvar en la investigación, así como en la adecuada organización y manejo de las documentaciones pertinentes al cumplimiento de los objetivos del Proyecto.

Perfil del candidato

  1. Estudiante de último año de las carreras de Licenciatura en Análisis de Sistemas, Programación, o Estadística; o de cualquiera de las siguientes Ingenierías: Informática, Sistemas de Producción, Química, Electrónica, Mecánica, Electromecánica o Civil.
  2. Experiencia de 4 meses o más en el área de reducción de dimensiones por medio de análisis de componentes principales para resolver problemas multivariables.
  3. Manejo de procedimientos para pruebas de hipótesis estadísticas.
  4. Experiencia en programación y manejo de software R, Weka, Matlab o equivalente. Familiaridad en el uso de Latex para documentación y reportes.
  5. Experiencia en el manejo de lenguajes de programación: C++, Fortran o Python.
  6. Conocimiento de redacción de informes o artículos científicos.

Dependencia Jerárquica: Se reportará en forma directa al Investigador Principal del Proyecto (IPP), y a la Tesorera/Administradora del CIMA (TA).

Modalidad de contratación: Contrato por periodo de 6 meses, con posibilidad de renovación durante el periodo de ejecución del proyecto, con presentación de informe bimestral sobre el avance de las actividades o cuando le sea requerido por el IPP o TA.

Principales actividades del profesional:

  1. Auxiliar en la Investigación del Proyecto siguiendo las especificaciones dictadas por el IA y los investigadores del mismo.
  2. Acompañar el estado y desarrollo de las investigaciones técnicas del proyecto.
  3. Auxiliar en la atención al público y a otros funcionarios que necesiten contactarse con el Proyecto.
  4. Redactar documentos técnicos.
  5. Asegurar el control permanente del desarrollo técnico del Proyecto.
  6. Brindar atención, a través de una buena comunicación, a los diferentes actores involucrados.
  7. Asegurar el cumplimiento de los Términos de Referencia de las contrataciones en el marco del Proyecto.
  8. Apoyar a los Coordinadores del Proyecto en tareas técnico-administrativas.